Páginas

15 de marzo de 2015

Me gusta ir más allá del síntoma

Mayte Saavedra, terapeuta Gestalt
Por Núria Fernández, headhunter

Soy de Gran Canaria, tengo 42 años estoy soltera y sin hijos. Hace 19 años llegué a Barcelona, ciudad que ya conocía, con la idea de hacer un máster en Recursos Humanos y así lo hice, concretamente en EAE. Al finalizarlo ya me había enamorado de la ciudad y decidí quedarme.

¿Por qué un Master en Recursos Humanos?
Mi formación inicial fue en Administración y Dirección de Empresas, especializándome en Visión Estratégica, pero siempre me gustó la Psicología, las personas, por eso quise complementar mi formación con un Máster en RRHH.
¿Cuándo te incorporaste al mundo laboral? 
Desde que llegué a Barcelona y para costearme mis gastos aquí, entré a trabajar en el Departamento Comercial de telefónica, poco a poco seguí formándome e inicié la carrera de Psicología por la UNED, así como estudios de Inteligencia Emocional y otros estudios humanistas como Terapia Gestalt.
¿En qué momento te incorporas como terapeuta Gestalt?
Decidí solicitar reducción de jornada en telefónica y acondicionar un despacho en casa, allí recibo y trato a mis clientes. Les ayudo a darse cuenta de lo que necesitan, de lo que les bloquea su
satisfacción de necesidades. Utilizando en ocasiones la Inteligencia Emocional para ayudar a
que mejoren sus habilidades sociales cuando el cliente lo requiere y necesita.
¿Has creado tu web?
Sí, tenía un portal de inteligencia emocional creado desde 1997 y lo he redireccionado a la web maytesaavedra.com con la idea de dar más visibilidad a mi trabajo personal y darme a conocer como terapeuta Gestalt y autora de contenidos relacionados con el mundo de la Psicología y aplicación práctica a través de terapia. También publico en la misma web poemas escritos por mi.
Mayte, se ilumina tu mirada cuando hablas de tu trabajo como terapeuta...
Sí, me encanta, como persona analítica, me gusta ir más allá del síntoma.
Para finalizar Mayte, ¿qué opinas de EOL ?
Como explicarte…...realmente es una sensación agradable que hace sentir acompañada y donde yo he hecho amigas.
Gracias Mayte por permitir conocerte.